Blog detalle

¿Por qué cambiar el aceite del coche?


En un taller de coches en Ciudad Lineal (Madrid) obtendrás las piezas que necesites para tu vehículo. Además, los recambios están homologados y cumplen con las exigencias CE. Asegúrate de que los productos son de gran calidad y busca siempre los repuestos originales para tu automóvil.

Los cambios de aceite los puedes realizar en cualquier taller de coches en Ciudad Lineal (Madrid), pero antes de efectuarlos, debes leer el libro de instrucciones del turismo para saber cuál es el mejor lubricante o cuál ofrece mejores prestaciones para el cuidado del motor.

La renovación del aceite supone una mejora considerable en el turismo y ofrece múltiples ventajas en cuanto a su funcionamiento. En caso contrario, podrían surgir problemas.

- Al realizar un mayor número de kilómetros, mayor cantidad de lubricante pierde el utilitario, más impurezas se generan, que se irán filtrando por las diferentes piezas del motor. Esto puede provocar importantes averías en el automóvil.

- Busca siempre el lubricante adecuado a las características de tu modelo. En caso contrario, podrías tener daños irreparables.

- Para evitar la rotura de los casquillos de biela, es necesario que estén perfectamente lubricados y así rebajar el rozamiento.

- Se pueden producir ruidos metálicos constantes debido a las fricciones.

- El motor envejecería prematuramente, lo que reduciría la vida útil del vehículo.

- Lo más preocupante es el gripado del motor, ya qye los componentes se quedan incrustados no permitiendo ningún tipo de movimiento.

- Es recomendable que se cambien los filtros. Antes se realizaba junto al aceite, pero duran más. Se estima que un filtro puede reemplazarse entre los 9000 y 12 000 kilómetros, siempre dependiendo el tipo de lubricante.

- También debes comprobar el nivel de aceite mediante una varilla. Aparte de la medición, tienes que fijarte en el color y en cómo está de líquido.

En Zigiauto tenemos los mejores profesionales para los cuidados de tu coche. No dudes en visitarnos.


Share by: