Blog detalle

Los indicadores luminosos de los frenos


En nuestro taller mecánico donde realizamos   revisión oficial en Paracuellos de Jarama , ofrecemos un completo servicio de mecánica rápida donde revisamos frenos, escapes, cambio de aceite, filtros, etcétera.


Los frenos son una pieza clave para garantizar la seguridad del conductor y los acompañantes durante la circulación ya que son los responsables de conseguir disminuir la velocidad e incluso parar el vehículo cuando sea necesario, evitando así colisiones, salidas de la carretera, atropellos, etcétera.


Hoy en día la mayoría de los vehículos cuentan con un sistema de frenado electrónico con indicadores luminosos en el cuadro de mandos que te pueden mostrar cuándo hay una avería, estos testigos son:


1.   Una “P” mayúscula que es el que te indicará si el freno de mano está puesto ya que circular con él activado puede provocar una avería en el vehículo.


2.   El icono sobre el sistema de frenos indica algún problema lo que afectará a la capacidad de frenado del vehículo.


3.   En caso de contar con Programa Electrónico de Estabilización o sistema de control de estabilidad de nuestro vehículo, el testigo ESP se enciende cuando hay un mal funcionamiento, lo que puede afectar a su activación cuando la conducción lo requiera.


4.   Al encenderse el testigo del sistema antibloqueo de frenos o ABS debes conducir con mucha precaución ya que pueden bloquearse los frenos de las ruedas traseras y provocar un accidente mientras circulas.


Todas las averías del sistema de freno son muy graves por las consecuencias que pueden tener, por lo que en  Karpot  recomendamos que cuando detectes su encendido, acudas lo antes posible a nuestro taller mecánico con  revisión oficial en Paracuellos de Jarama, para poder realizar un diagnóstico preciso y localizar la avería, así repararla con el fin de que circules con todas las medidas de seguridad.


Share by: