Blog detalle

La relación entre los neumáticos y el estado del coche


Tener un taller de chapa y pintura en Ciudad Lineal en Madrid de confianza es un requisito imprescindible para poder pilotar con tranquilidad tu vehículo. Lo que los profesionales hacen por tu seguridad es un trabajo intenso que te permite conducir sin ningún riesgo tu coche.

Algo sobre lo que se insiste mucho en cualquier taller de chapa y pintura en Ciudad Lineal en Madrid son las ruedas. Muchas veces la gente se olvida de que estas son el elemento base del coche y las que permiten que pueda avanzar. Y, sin embargo, no siempre se cuidan adecuadamente.

Lo cierto es que las ruedas pueden tener bastantes averías. Un ejemplo son los rayones. No llegan a pinchazos, pero están desgastadas y la goma se empieza a desprender, de manera que en una zona de la misma se empieza a perder grosor y corre el riesgo de explotar más fácilmente. Lo que hay que hacer aquí es revisarlas y, si es necesario, cambiarlas, ya que un neumático en mal estado es bastante inseguro.

Con los pinchazos, evidentemente, no hay ni que dudarlo, debes cambiarlos, ya que pueden provocar un accidente bastante mayor.

Las ruedas, a veces, tienen mucha o insuficiente presión. Esto puede ocasionar daños importantes en la carrocería del coche e incluso en el motor. Cuando tienen mucha, se rebota mucho más contra la carretera, de manera que el coche, por pequeño que sea, irá dando tumbos, por lo que se produce un desgaste importante. De forma inversa puede pasar otro tanto: cuando están muy poco hinchadas, a una presión muy baja, puede ocurrir que la carrocería se pegue más a ellas, provocando averías bastante más caras de reparar que hincharlas adecuadamente.

En Zigiauto contamos con una amplia experiencia para garantizar en todo momento tu correcta conducción y el buen estado de tu vehículo.


Share by: