Blog detalle

La batería del coche


La batería es uno de los elementos más sencillos de sustituir en un taller de coches en Ciudad Lineal (Madrid) . El problema es que en más del 90% de los casos no pensamos en cambiarla, y por supuesto no lo hacemos, hasta que un día nos deja tirados y no nos permite ni arrancar el coche, con el consiguiente contratiempo y perjuicio.

Aunque su labor principal sea la ya mencionada, la de suministrar la energía necesaria al vehículo para poner en marcha el motor de arranque del vehículo, no es la única. La batería del coche, como siempre les decimos a nuestros clientes en Zigiauto sirve para mucho más.

Ejerce funciones de apoyo al alternador cuando éste no puede suministrar la energía que necesitan otros elementos eléctricos del automóvil, incluso cuando está parado, como el cierre centralizado, la radio, el sistema de iluminación o el GPS. De ahí que, por ejemplo, la batería pueda descargarse por completo si nos dejamos las luces encendidas durante mucho tiempo con el coche parado.

También puede descargar gran parte de su carga, que luego se va recargando por sí sola, cuando estamos en un atasco, bajo la lluvia y por la noche. Esta es una situación que, como advertimos en el taller de coches en Ciudad Lineal (Madrid) puede acabar con la vida útil de nuestra batería, ya que ésta se encargará de hacer funcionar los limpiaparabrisas, la calefacción, o los faros, puesto que el motor no está aportando al alternador toda la potencia que necesita. Por eso, en términos generales, una batería suele durar unos cuatro años de media, pero hay que estar atentos a indicios de que está en las últimas, como en el encendido del motor.






Share by: