Blog detalle

El alternador y sus posibles averías


Una de las especialidades de nuestro taller de coches en Ciudad Lineal (Madrid) son las averías eléctricas en el vehículo, un tipo de problema cada vez más habitual en nuestros coches, debido a que los fabricantes incluyen muchos más sensores y sistemas eléctricos que facilitan la conducción, el mantenimiento o la seguridad.

Pero uno de los componentes principales de ese sistema eléctrico y del que más averías reparamos en Zigiauto es el alternador, cuya función es vital para el funcionamiento del coche. No en vano, es el principal responsable del sistema eléctrico y la batería, ya que se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, pero también de almacenar esa energía en la batería para que sea de utilidad, incluso aunque no hayamos encendido el motor.

Así las cosas, muchos problemas que solucionamos en el taller de coches en Ciudad Lineal (Madrid) que los usuarios creen que son de la batería, en realidad son del alternador, que no está consiguiendo llevar o almacenar energía para la batería.

La duración de este componente del vehículo es, como casi todos variable, en función del uso, si nos dejamos alguna vez las luces encendidas, si instalamos baterías de mala calidad o en malas condiciones o si sometemos al vehículo a condiciones climatológicas extremas, factores que acortan su vida útil. No obstante, los fabricantes estiman su durabilidad en torno a los 200.000 kilómetros, pero es muy difícil que alguno de sus componentes, ya sea el rotor, el estator o el regulador, no tenga que ser sustituido bastante antes por algún tipo de daño.


Share by: