Blog detalle

Cómo cuidar tu vehículo en verano


En nuestro taller de coches en Ciudad Lineal (Madrid) disponemos de todos los servicios que puedas necesitar para tu automóvil. El verano se acerca, y de cara a esta época de altas temperaturas es conveniente tomar medidas y así evitar en todo lo posible que tu vehículo sufra.

El motor es, evidentemente, foco de calores, pero en la estación estival los termómetros se disparan y no es de extrañar que el coche nos deje tirados por averías en el motor causadas por el calor. Para impedirlo, debes observar su temperatura en el indicador correspondiente, ubicado en el salpicadero. Lo peor que puede pasar es que la aguja del indicador llegue al área roja (cosa que debes impedir a toda costa), en cuyo caso, el motor corre el riesgo de quemarse.

No olvides los neumáticos: si vas a viajar, revisa las ruedas previamente. En muchas ocasiones será propicio el efectuar un cambio de neumáticos. También puedes optar por llevarlo a nuestro taller de coches en Ciudad Lineal (Madrid) . Nosotros nos encargaremos encantados de dejarlo listo para la carretera.

Ten el coche siempre a la sombra (cuando esto sea posible, claro). Los rayos del sol podrían desembocar en una atmósfera de lo más viciada en el interior del habitáculo, lo cual influiría negativamente en tu conducción. Para que estos mismos rayos no hagan fallar a los frenos, utiliza marchas cortas cuando te encuentres en algún tipo de descenso prolongado, como puertos de montaña o similares.  

En

Zigiauto

tendrás todos los servicios necesarios para que tu coche esté siempre a punto, y no solo en verano. Contáctanos sin compromiso para lo que necesites. Te esperamos.


Share by: