Blog detalle

Cómo cuidar la caja de cambios


Parte de la revisión oficial en Ciudad Lineal, Madrid , es comprobar cómo está la caja de cambios de tu vehículo, un elemento clave para el buen funcionamiento. Para que se mantenga en buen estado, es fundamental usarla adecuadamente y no forzarla. Si nos vemos obligados a cambiarla por otra, deberemos asumir un coste bastante alto, de ahí la importancia de su mantenimiento.

Algo tan sencillo como pisar el pedal de freno antes de presionar el selector y mover la palanca puede ayudarnos bastante a cuidar la caja de cambios. Con este pequeño gesto, evitamos saltos bruscos que puedan estropearla.

Si tenemos un problema mecánico o el coche nos ha dejado tirados, lo mejor es que vaya sobre la grúa. Hace años, era habitual que otro vehículo nos remolcara hasta el taller, pero esta acción puede perjudicar a la caja de cambios al moverse con el motor apagado.

Si preguntas a algún mecánico durante la revisión oficial en Ciudad Lineal, Madrid , te recomendará que seas cuidadoso en el momento de aparcar. Antes de empezar la maniobra de estacionamiento, levanta el freno de mano y mueve la palanca hasta el modo P, de parking. Así conseguimos que la fuerza del vehículo no se aplique sobre la uña que bloquea la transmisión e impedimos que la palanca esté rígida o golpee por dentro cuando nos volvamos a poner en movimiento.

Para evitar la sustitución de la caja de cambios, desde el taller de coches Zigiauto te aconsejamos controlar cada poco tiempo el nivel de aceite del coche y comprobar que no existen fugas. Si las hubiera, afectarían a la transmisión, que se calentaría demasiado rápido y podría quemar los elementos internos.


Share by: