Blog detalle

¿Cómo afecta el sol a nuestro coche?


Con la vuelta del verano, seguramente te veas obligado a llevar tu coche a un taller de chapa y pintura en Ciudad Lineal (Madrid) . Y es que puede ser que la pintura de tu vehículo haya perdido algo de brillo durante el verano.

Si es el caso, querrás recuperar el brillo natural de la carrocería de tu coche, por lo que es recomendable que acudas a un taller de chapa y pintura en Ciudad Lineal (Madrid).

Uno de los principales enemigos de la pintura de tu coche es el sol. Además, vivimos en un país en el que las horas de luz son las que más predominan. Es decir, en la época estival esto aumenta, pero en general es lo habitual todo el año.

Esto hará que el aspecto de tu coche envejezca con mayor rapidez, algo inevitable aunque tengas garaje. Es muy difícil mantener el vehículo siempre a buen recaudo, pues en muchos momentos estará sometido a altas temperaturas y al efecto de los rayos solares. Podrás encontrar sitios a la sombra durante unos minutos, pero, aun así, el coche podrá ser dañado por otros factores muy diversos.

Eso sí, el sol es sin duda el principal factor climatológico que ataca con mayor frecuencia el color y el brillo de los vehículos. Tanto las radiaciones solares como las altas temperaturas hacen que la superficie de la carrocería se debilite, afectando a su capa de barniz, que protege el color.

El barniz al verse afectado, pierde su resistencia, se debilita y disminuye su densidad. Por lo tanto, la intensidad y los matices desvarían, teniendo como consecuencia tonos más apagados.

Pero todo tiene solución: basta con volver a pintar la carrocería de tu coche. Tan solo tienes que confiar en los profesionales adecuados que te garanticen los mejores resultados. Para ello, no lo dudes, visítanos en Zigiauto .


Share by: